MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIRNO INVESTIGARA LA REUNION DE "ULTRAS" DE CERCEDILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, mantiene la orden de que se investiguen todas las circunstancias que rodearon la reunión de "ultras" en Cercedilla y ha pedido a los ciudadanos que hayan sido víctimas de agresiones verbales o de otro tipo por parte de alguno de los jóvenes allí concentrados que lo denuncien.

Según indicaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, enla investigación también se solicitará información a la Comunidad de Madrid para saber quién solicitó, en nombre de los "ultras", el uso de un local de la Administración regional.

Las mismas fuentes precisaron que hasta que no concluya la investigación sobre este asunto la delegación gubernativa no podrá pronunciarse al respecto.

El pasado fin de semana, treinta jóvenes de ideología fascista amedrentaron a los vecinos y autoridades de la localidad madrileña de Cercedilla, obligaron a cantar el "Cra al Sol" a varios vecinos, exhibieron símbolos y banderas anticonstitucionales e insultaron al alcalde.

Los jóvenes "ultras" se reunieron en un albergue de la Comunidad de Madrid, capitaneados por un individuo de unos 60 años. La concentración, que duró todo el puente festivo de 1 de mayo, fue foro de debate de estrategias y ensayo de técnicas de lucha.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
M