MADRID. DELEGACION DEL GOBIERNO NO REFORZARA LA VIGILANCIA CONTRA LA VENTA DE DROGAS EN SAN BLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid mantendá el actual dispositivo policial en el poblado de Los Focos, en San Blas, pese a las reiteradas manifestaciones vecinales contra la venta de droga, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación.

Cientos de vecinos de la avenida de Guadalajara formaron ayer una cadena humana alrededor de los 'módulos' y cortaron los accesos al poblado, mientras exhibían pancartas contra los 'camellos'.

Según la Delegación del Gobierno, algunos vecinos llegaron a entrar prácticamente en el interior de ls infraviviendas, lo que constituyó "una medida imprudente". El resultado fue que los chabolistas apedrearon a los manifestantes y cuatro de ellos resultaron heridos. El Samur y el 061 les atendieron, pero el miedo sigue instalado en los vecinos, que temen que las amenazas de muerte de los marginados se hagan realidad. Todos creen que los 'camellos' esconden armas blancas y de fuego.

En la actualidad, el contingente policial que patrulla las 24 horas del día Los Focos no llega a los 200 efectivos, aunue la Delegación del Gobierno espera que, cuando termine el periodo vacacional y en la medida que la situación en otros barrios lo permita, haya dos centenares de agentes vigilando el poblado.

La otra cara de la moneda es el realojo de las familias de Los Focos en viviendas proporcionadas por el Consorcio de Realojamiento de la Población Marginada, que va demasiado lento.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
A