MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO NIEGA QUE HUBIERA CESES POR LA ACTUACION POLICIAL EN LAS MANIFESTACIONES DEL ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobierno de Madrid negó hoy que se hayan producido ceses en este organismo a consecuencia de la actuación policial durante las manifestaciones que se celebraron a las puertas del Congreso la semana pasada cuando se debatía la ampliación de la ley del aborto.
Fuentes de la Delegación el Gobierno salieron así al paso de las declaraciones de la portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, quien esta mañana señaló que ese organismo había cesado al responsable que organizó el dispositivo policial para las manifestaciones pro y antiabortista ante la sede de la Cámara Baja.
En declaraciones a Servimedia, dichas fuentes precisaron que la única baja que se ha producido recientemente entre el personal de la Delegación es la del secretario general, Fernando Martínez, "y lo ha hecho de maner voluntaria y alegando motivos personales y laborales, pero nunca por un cese".
Asimismo, aclararon que Fernando Martinez abandonó su cargo un día antes de celebrarse estas concentraciones, y matizaron que el secretario general, "no se dedicaba a organizar los dispositivos de seguridad de estas movilizaciones sino que simplemente firmaba el expediente de petición de cualquier manifestación que se pretende celebrar".
Según Rosa Aguilar, la Delegación del Gobierno cesó al responsable de la actuació policial ante las manifestaciones del aborto, algo que, en su opinión, demostraría la "discriminación" con que fueron tratados los participantes en la concentración en favor de la ampliación de la normativa de interrupción voluntaria del embarazo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
J