MADRID. DELEGACION DEL GOBIERNO MOVILIZA A CASI 1.000 AGENTES PARA CONTROLAR A LOS MAS DE 2.000 HINCHAS DE FUTBOL GRIEGOS

ADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid sacará a la calle, entre hoy y mañana, a más de 650 policías y 50 voluntarios, para controlar a los más de 2.000 hinchas griegos que acudirán a presenciar hoy el partido de fútbol de la Copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y el Paok de Salónica, y mañana el de la Liga de Campeones que enfrenta al Real Madrid con el Olimpiakos.

El dispositivo de seguridad para el partido de hoy consistirá en el traslado controlado de los seguidoresdesde sus hoteles hasta el estadio Vicente Calderón, así como la atención a los jugadores, directivos y equipo arbitral.

Los 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullarán a pie, a caballo, con perros, motos y coches radiopatrullas por los alrededores del estadio del Manzanares. Además, colaborarán con la Policía Nacional 150 agentes de Policía Municipal, 50 voluntarios de Protección Civil, Samur y vigilantes de seguridad y porteros de los propios clubes.

La Delegación del Gobierno ha preisto la llegada a Madrid de más de 500 hinchas del Paok de Salónica, aunque podrían llegar hasta 1.000, ya que este es el número de entradas de que dispone la directiva de este equipo, además de las 140 personas que forman la delegación oficial.

Para el partido del Real Madrid-Olimpiakos, que se celebrará el miércoles a las 20:45 horas en el estadio Santiago Bernabeu, está confirmada la asistencia de 1.800 seguidores griegos. El número de agentes destinados a este segundo encuentro es idéntico al anteior.

El dispositivo diseñado por la Delegación de Gobierno prevé que nunca puedan encontrarse los seguidores de uno y otro equipos griegos, para evitar posibles incidentes entre ambas hinchadas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
M