MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO MEDIA ENTRE ADMINISTRACIONES Y CONSIGUE UN CENTRO OCUPACIONAL PARA VILLAVERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha presidido hoy la firma de un convenio para la rehabilitación del antiguo cine Godella de San Cristóbal de los Angeles, en el distrito de Villaverde, que en dos años será la sede de un centro ocupacional (escuela-taller) para forar a 300 jóvenes anualmente.
En la firma del acuerdo han participado el IMEFE, el INEM, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y Caja de Madrid. Según el delegado del Gobierno, con esta iniciativa se atiende una demanda que desde hace años vienen haciendo los vecinos de esta zona.
El edificio, propiedad del Ministerio de Fomento y cuyo valor estimado ronda los 150 millones de pesetas, ha sido transferido al Ayuntamiento de Madrid por 25 millones, cantidad que ha aportado la Obra Socil de Caja de Madrid.
A su vez, esta cantidad será reinvertida por Poblados Dirigidos del Ministerio de Fomento en el barrio de San Cristóbal de los Angeles para la realización de un estudio patológico y geotécnico en las zonas de viviendas de Renfe y Nora del citado barrio.
El INEM aportará la subvención correspondiente a la escuela- taller para la rehabilitación del edificio, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrsdos, que estará concluida en dos años. Sesenta jóvenes mayores de 18 años,que serán becados durante un año y contratados con el salario mínimo interprofesional durante el siguiente, se ocuparán de la rehabilitación del edificio, con lo que obtendrán a la vez trabajo y formación profesional.
El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) desarrollará el programa de escuela-taller, haciéndose cargo a su finalización de la puesta en marcha de un Centro de Formación Polivalente de Oficios, donde se gestionarán programas cofinanciados por el INEM, IMEFEy Obra Social de Caja Madrid, que formarán a unos 300 jóvenes cada año.
El delegado del Gobierno de Madrid explicó hoy que su departamento tiende a trabajar en esta dirección, haciendo una labor preventiva, mediante la formación y educación de los jóvenes, en zonas como ésta, donde la tasa de paro juvenil es una de las más altas de la capital, frente a la labor coercitiva con la que habitualmente se relaciona a la Delegación del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
M