MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO INFORMA DE QUE NO HAY ABIERTO UN PROCESO DE REGULARIZACION DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobierno en Madrid informó hoy de que no hay abierto un proceso de regulariación de inmigrantes, ni ningún procedimiento extraordinario de este tipo.
El Gobierno hace esta aclaración "ante la afluencia masiva de ciudadanos extranjeros en determinados registros de organismos de la Administración".
Este anuncio de la Delegación del Gobierno se produce varios días después de que el portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, denunciara, en declaraciones a Servimedia, la existencia de un bulo sobre la apertura de un procedimiento de regularización y que estaba provocando colas e centenares de inmigrantes en determinados registros de Madrid.
Además, Lorente denunció la actuación de algunos abogados que estafan a los inmigrantes al cobrarles 150 euros por tramitarles los papeles para un ficticio proceso de regularización.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Madrid quiere hacer constar que el contingente de empleo para extranjeros no comunitarios 2003 está dirigido únicamente a trabajadores extranjeros residentes en sus países de origen.
Finalmente, el Gobieno recalca que las solicitudes de permisos de trabajo y residencia que no estén suficientemente motivadas serán inadmitidas a trámite.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
J