MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO APOYA AL ALCALDE DE ARANJUEZ Y DEPLORA EL COMPORTAMIENTO DE LOS VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno expresó hoy en un comunicado su apoyo al alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, del PP, que ayer ordenó, en uso de sus acultades, la intervención de las fuerzas antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía tras comprobar que la Policía Local era incapaz de mantener el orden en el pleno municipal.

Unas 200 personas que se encontraban en el salón de plenos, según la Delegación del Gobierno, recibieron a los agentes "con lanzamiento de sillas, mesas, ceniceros y botellas".

"Tras el desalojo, en el que hay que destacar la gran agresividad, tanto física como verbal, de los desalojados contra la Policía, unas 150 persnas se concentraron ante la sede municipal, arrojando piedras y objetos contra las cristaleras del ayuntamiento, que resultaron fracturadas, y profiriendo gritos e insultos contra el alcalde", señala la nota.

Como consecuencia de estos incidentes, más de 25 personas, entre ellas 6 policías y 3 concejales, resultaron contusionados, todos ellos de carácter leve y sin necesidad de permanencia hospitalaria.

La Delegación del Gobierno deplora estos hechos, "que no hacen sino confirmar que la violenciay la intolerancia son inútiles tarjetas de presentación para cualquier problema, cuya solución debe encauzarse a través de la tolerancia, del diálogo y del entendimiento".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
A