MADRID. LA DELEGACION DE GOBIERNO ANALIZARA A FONDO LO OCURRIDO EN MALASAÑA Y LA ORGANIZACION DE GRUPOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha anunciado que se analizará a fondo la creciente organización y violencia en las acciones de grupos como el convocate de la manifestación del viernes que acabó con graves disturbios, trece policías heridos, 17 detenidos y numerosos destrozos en la zona del barrio de Malasaña, con el fin de tomar medidas para evitarlos.
A juicio de Núñez Morgades, estos grupos se muestran con sus hechos totalmente contrarios a la pacífica convivencia ciudadana y lamenta, la intranquilidad que estos sucesos han ocasionado a los vecinos del distrito de Malasaña.
Según un nota difundida hoy por la Delegación del Gobierno de Madri, los manifestantes, protagonistas de los disturbios de anoche en Malasaña, dieron muestras de una gran coordinación y llegaron a dividirse en grupos para, de esta forma, obstaculizar al máximo la acción policial, parapetándose incluso entre los propios vecinos.
Asimismo, en la nota se asegura que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal actuaron en todo momento con absoluta corrección y profesionalidad, intentando evitar males mayores en una zona en la que existe un elevado índie de vecinos de avanzada edad.
La Delegación admite en la nota que las propias características físicas de este barrio, de calles estrechas, dificulta la acción policial, al tiempo que favorece la de estos grupos violentos.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
M