CHINA

MADRID DEFIENDE LA IMAGEN DE LA MARCA FRENTE A LA IRRUPCION DE LAS PRENDAS ASIATICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, defendió hoy la importancia de la imagen de marca para hacer frente a la importación de productos textiles asiáticos.

Precisamente, Guerra inauguró hoy la "Jornada sobre Imagen de Marca, Moda y Confección", organizada por la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM) con la colaboración del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), en la que se debatirá sobre esta cuestión.

El objetivo fundamental de esta jornada ha sido sensibilizar al sector de la importancia de la imagen de marca como aspecto diferenciador, de mayor valor añadido y diferencial competitivo frente a la irrupción de los productos asiáticos, así como de la del registro y protección de la marca ante la falsificación y las acciones de piratería, según informó el Gobierno regional.

Durante el encuentro, enmarcado en las actuaciones de apoyo a la imagen y marca recogidas en el Plan de Actuación del sector textil-confección de la Comunidad de Madrid 2005-2007, se pusieron de relieve los sistemas de protección jurídica existentes de la marca, tanto a nivel comunitario como internacional, así como las ventajas de contar en un mercado cada vez más homogeneizado.

En su intervención, la viceconsejera madrileña destacó las líneas de apoyo existentes en la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (IMADE) a través del Programa de Innovación empresarial y el Plan de Competitividad de la Pyme, para aquellos proyectos empresariales que aporten el diseño de una imagen de marca o el desarrollo de una estrategia de producto.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
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