MADRID. EL DEFENSOR DEL MEOR LLEVA A LOS TRIBUNALES LAS DENUNCIAS DE MALOS TRATOS A NIÑOS EN UNA GUARDERIA DE TORRELODONES

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Urra, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid (CAM), anunció hoy en la Asamblea de Madrid que esta mañana ha entregado en el Tribunal Superior de Justicia de la CAM las denuncias contra dos educadoras de una guardería infantil dependiente del Ayuntamiento de Torrelodones por supuestos malos tratos a bebés y niños de hasta 3 años.

Explicó que se enteró de esa deuncias el pasado fin de semana y que fueron interpuestas por padres, educadores y trabajadores sociales del municipio.

"Las denuncias están firmadas y claramente explicitadas. Nos pareció grave, porque se habla de malos tratos y estamos convencidos de que se habla de ilícitos penales", destacó.

Urra se desplazó el pasado lunes a Torrelodones para hablar con los padres y tranquilizarles, "porque esos hechos denunciados, aunque fueran ciertos, no habrían marcado de manera indeleble a los niños parael futuro".

La denuncia contra las educadoras consisten, algunas de ellas, en "hace tomar a los niños su propio vómito, a otros que se hacían pis se les ataba a una silla y palabras como 'pégales en tal zona que no queda marca".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
SMO