MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR PROPONE QUE LA NIÑA QUE INVENTO EL ACCIDENTE SEA SANCIONADA CON TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

- Urra afirma que debe haber una sanción para que comprenda la gravedad de lo que hizo

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, propuso hoy que la niña que inventó un accidente, y que tuvo en vilo durante todo el fin de semana a los servicios de emergencia de Madrid, sea sancionada con trabajos en beneficio de la comunidad.

En declaraciones a Servimedia, Urra señaló que los niños tienen derechos porque tienen responsabilidades y añadió que con 13 años, salvo que tenga algún problema, es muy consciente de lo que hace. "No se puede calificar de broma lo que ha hechoy entiendo que tiene derecho a tener una sanción".

En este sentido, explicó que una de las sanciones que propone la ley actual es el trabajo en beneficio de la comunidad, que parte del criterio de que el niño tiene que pagar con su tiempo de ocio y restaurar a la sociedad lo que le ha quitado.

Asimismo, sugirió como posible castigo el que la menor tenga que hacer algo que suponga justo lo contrario a lo que ha hecho, "ayudando al SERCAM, al 112, a los bomberos, en una actividad donde ella entiend la gravedad de lo que ha hecho, que ha utilizado unos medios que son de todos, que ha puesto en riesgo la vida de otras personas, que ha podido ocurrir un accidente y que no han podido a lo mejor atenderlo porque estaban atendiendo su llamada".

Respecto a la posible sanción económica que se le imponga, Urra adelantó que probablemente la familia tenga que hacer frente a alguna cantidad.

Por último, subrayó que "defender a los niños es también ponerles límites y que sancionar es parte de la educacón. Lo que ha hecho no entra en el concepto de lo que es broma", concluyó. "Ella tiene derecho a una sanción y el resto de los niños a conocer por los medios de comunicación que se le ha impuesto una sanción para que no bromeen con este tipo de cosas".

La menor mantuvo en jaque el pasado fin de semana a los servicios de emergencia de la región madrileña, al gastar una broma a la Guardia Civil diciendo que era una madre que, acompañada de sus hijos, se había quedado perdida en el monte tras sufrir un acidente de coche.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
SBA