MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR PIDE AL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO QUE IMPIDA BOXEAR A UN NIÑO DE 15 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor e la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha pedido al alcalde de Colmenar Viejo que impida la participación de un menor, de 15 años, en un combate de boxeo que se celebra esta misma noche en la localidad.
En una nota hecha pública por el Defensor del Menor, Núñez Morgades señala que la participación de un menor en este tipo de espectáculos es inadecuada, además de estar expresamente prohibida.
Así, la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madri establece como actividad prohibida, entre otras, la entrada o participación de los menores en los establecimientos, espectáculos y actividades como el boxeo.
A juicio del Defensor del Menor, el boxeo es un deporte violento que no resulta adecuado practicar, ni siquiera presenciar, por parte de menores, que atraviesan un momento crucial en su desarrollo como personas.
Núñez Morgades considera además que hay otros muchos deportes, igualmente saludables, cuya práctica por parte de adolescentes o nios no sólo no les reporta ningún perjuicio, sino que resulta muy gratificante.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
L