MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR MEDIARA PARA QUE RETIREN LA MULTA A UN NIÑO DE 9 AÑOS POR LLEVAR UNA PISTOLA SIMULADA POR LA CALLE

- Urra aclara que la autoridad actuó correctamente

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, respondió hoy a la petición de ayuda hecha por los padres del niño de 9 años que ha sido multado con 50.005 pesetas por llevar un arma simulada en la vía pública.

En declaraciones a Servimedia, Urra señaló que la institución que representa mediará en este caso. "Haremos de embajadores de la razón porque en este caso estamos hablando de un niño de 9 años", dijo, al tiempo que aclaró que las autoridades acturon correctamente.

En este sentido, explicó que la ley recoge que todo menor de 18 años nunca puede portar un arma simulada en la vía pública, lo que supone una multa de 50.005 pesetas a un millón.

Urra reconoció que se trata de una ley "un poco kafkiana", ya que está permitida la venta de armas simuladas, pero se castiga su exhibición, y propuso que se prohíba vender este tipo de armas simuladas a los menores.

En cualquier caso se mostró satisfecho de que una noticia de este tipo aparezca e los medios de comunicación, ya que será bueno para que toda la sociedad, y sobre todo los padres, sepan que llevar armas simuladas por la calle está prohibido y multado.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
SBA