MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR ASEGURA QUE LAS ONG's RESUELVEN PROBLEMAS QUE SUPERAN A LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, considera que las organizaciones no gubernamentales que desarrollan su rabajo en la región madrileña solucionan problemas que la Administración no es capaz de resolver.
En una entrevista publicada en el boletín informativo de la asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Urra destacó que la labor de estas organizaciones alcanza "aspectos que la Administración no es capaz de resolver".
Puso como ejemplos las labores de escolarización y sanidad con los niños gitanos procedentes de países del Este, y con los inmigrantes instalados en los núcleos de tráico de drogas en Boadilla, con los que "sólo algunas ONG's han conseguido ganar su confianza".
En cuanto a la situación de los niños en los poblados marginales de la Rosilla, La Celsa y Torregrosa, el Defensor del Menor manifestó que "hay dos soluciones, o se retira a los niños de esos ambientes familiares o se erradica esa realidad social".
Finalmente, Urra declaró que "el bienestar de un país no se mide por la Bolsa, sino por cuánto se aporta a los que menos tienen".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1998
M