MADRID. DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA, SORPRENDIDA POR EL CAMBIO DE POSICION DE PP SOBRE LA CREACION DE NUEVOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se mostró hoy sorprendida ante el compromiso de la candidata de PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de abrir siete nuevos hospitales públicos si gana las elecciones, ya que esta formación política ha bloqueado todas las iniciativas de la oposición que se han presentado en este sentido en la Asamblea de Madrid.

En un comunicado, la organización señala que en los presupuestos para 2003 aprobados por la Asamblea de Madrid no existe partida presupuestaria alguna que permita iniciar los proyectos de estos centros hospitalarios.

Espern que el compromiso de Aguirre no sea una "simple maniobra electoralista" y reclaman al grupo del PP en la Asamblea que presente una propuesta de ampliación presupuestaria para poner en funcionamiento los centros hospitalarios prometidos.

La asociación apunta la contradicción entre estas promesas y el "sistemático rechazo" realizado de la Consejeria de Sanidad, no sólo a la apertura de nuevos centros, sino a la creación de nuevas camas hospitalarias en la región.

"Parece que deberían de clarificase estas diferencias entre las distintas instancias del PP y, caso de que este partido admita la necesidad de los nuevos centros hospitalarios, el consejero Echániz debería de dar una explicación de su cambio de parecer", añade la nota.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
EBJ