MADRID. DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA PIDE QUE LA JIMENEZ DIAZ SE INTEGRE EN LA RED SANITARIA PUBLICA DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, volvió hoy a pedir que la Fndación Jiménez Díaz se integre en la red sanitaria pública, y rechazó de plano su traspaso al grupo IDC, ideado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, esta organización considera inaceptable la adquisición de la Fundación por IDC y entiende que la única alternativa razonable es su inclusión en la red sanitaria pública, "máxime cuando es bien conocido el déficit de camas públicas que tiene la Comunidad de Madrid".
Aseguran que la Fundación Jimenez Díaz es un hosital emblemático de Madrid, que ha mantenido una elevada calidad asistencial desde su creación, y recuerdan que tanto Insalud como el Gobierno regional han "socorrido generosamente" con dinero público los problemas económicos por los que ha atravesado esta institución.
La cuantía de estas ayudas habría permitido, según los cálculos de la asociación, la compra del centro por parte de la Sanidad pública.
En la nota afirman que una vez más se constata que una atención sanitaria de calidad choca fronalmente con la rentabilidad económica de los centros sanitarios
"Entendemos que la actitud de la Consejería de Sanidad de la CAM está en la línea de la privatización de los servicios sanitarios, y en la utilización del dinero público para fomentar los negocios privados".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
EBJ