MADRID. DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DICE QUE EL CONCIERTO DE LAS AMBULANCIAS NUNCA ASEGURO N SERVICIO DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid cree que el concierto con la UTE de empresas de transporte sanitario se planteó en términos que no asegura un servicio de calidad en el transporte sanitario, urgente y no urgente de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado emitido hoy con motivo de la jornada de huelga convocada por los conductores de dichas empreas, la asociación afirma que sus reivindicaciones son razonables, puesto ue es imposible asegurar un servicio de calidad si existen "horarios excesivos", que suponen un riesgo suplementario para los pacientes trasladados.

Afirman que el mal funcionamiento del servicio y el pado evidencia que la privatización y externalización de los servicios públicos produce una gran rentabilidad para las empresas, en detrimento de la calidad del servicio.

Por todo ello, afirman que la Consejería de Sanidad de la CAM es la principal responsable de la situación creada, que sólo podrá er resuelta mediante la creación de un servicio público, con medios propios.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
EBJ