MADRID. DEFENSA DENUNCIA UNA CAMPAÑA FALSA QUE ALERTA A LOS VECINOS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA SOBRE ACCIDENTES NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa emitió hoy una nota de prensa en la que denuncia que los vecinos del municipio madrileño de San Martín de la Vega esán recibiendo en sus domicilios un comunicado falso, en papel con membrete del propio ministerio, en los que se les alerta de que la instalación de un nuevo centro de investigación del Ejército puede provocar accidentes nucleares y bacteriológicos.
En el comunicado que ha llegado a los ciudadanos de San Martín, titulado "Campaña de comunicación a los vecinos", se habla de que "las obras que se están realizando para un centro de investigación de armas químicas, nucleares y bacteriológicas del Ejército spañol" puede provocar "accidentes nucleares o bacteriológicos" y facilita el número de teléfono de la centralita del Ministerio de Defensa para conocer el lugar del refugio más cercano.
La falsa campaña de información, prosigue Defensa, coincide con el acto de colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico de La Marañosa, al que asiste hoy el secretario de Estado de este departamento, Fernando Díez Moreno.
El nuevo instituto unificará los seis centros de investigación existentes en elministerio y dedicados a proyectos de investigación y desarrollo en áreas como: comunicaciones, electrónica, óptica y optrónica, armamento, NBQ (nuclear, bacteriológica y químico) y metrología.
El centro, dotado de la tecnología más moderna en cada una de las áreas en las que trabaja, no representa, en ningún caso, riesgo para los habitantes del municipio donde se encuentra situado, asegura el departamento dirigido por Federico Trillo-Figueroa.
Defensa entiende que es "lamentable que, en las proxmidades de las elecciones legislativas, alguien quiera confundir a la opinión pública, en este caso a los vecinos de San Martín de la Vega, mezclando sin ningún tipo de escrúpulos el impulso de modernización del ministerio con inexistentes riesgos de accidentes nucleares".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
L