MADRID. DEFENSA COMIENZA EL DESAHUCIO DE 5.000 FAMILIAS QUE OCUPAN VIVIENDAS MILITARES EN MADRID

- Según denuncia la Federación de Asociaciones de Vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha iniciado las actuaciones legales previas al deshaucio de 5.000 familias que ocupan viviendas militares en Madrid, en algunos casos desde hace más de veinte años, por haber sido calificadas por el departamento que dirige Eduado Serra como viviendas de "apoyo logístico", según informó hoy la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Las viviendas militares de "apoyo logístico" son aquellas que sólo pueden ser ocupadas por militares que se encuentren en activo en las Fuerzas Armadas.

A través del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), se instruyeron durante los pasados meses de octubre y noviembre las órdenes de amenaza de desahucio.

Las distintas asociaciones de vecinos de viviendas mlitares han intervenido en la presentación de miles de alegaciones contra la declaración de "apoyo logístico" de sus viviendas, al tiempo que han solicitado al Ministerio de Defensa que designe a un interlocutor para negociar la suspensión y retirada del procedimiento y el archivo de las actuaciones.

El colectivo de familias afectadas pide asimismo la enajenación de las viviendas del antiguo Patronato de Casas Militares en favor de los actuales ocupantes, tal y como han hecho el resto de los patronato de viviendas de promoción pública.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1996
L