MADRID. DEFENSA Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA REMODELAR EL CUARTEL INFANTE DON JUAN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, firmaron hoy, en la sede del ministerio, un convenio de colaboración que permitirá la rehabilitación del cuartel Infante Don Juan, en el Paseo de Moret.

Durante la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, tanto el titular de Dfensa como el alcalde de Madrid resaltaron la importancia de la firma de este acuerdo, que va a permitir "la construcción de una nueva residencia militar y la conservación, consolidación y rehabilitación de diversos edificios protegidos y del muro que rodea todas las instalaciones".

Parte de estas instalaciones se derribarán para levantar un nuevo edificio de más de ocho mil metros cuadrados que albergará la Residencia para Oficiales de Tropa y un archivo histórico del Ejército de Tierra. Al mismo tiepo, el acuerdo permitirá la rehabilitación de cinco pabellones que se destinarán a diferentes instituciones culturales de Defensa, cuya entrada será libre y gratuita para rodos los ciudadanos de la Unión Europea.

Por otro lado, el ministerio cederá al ayuntamiento el uso por 75 años de un edificio de 1.500 metros cuadrados en el que se procederá a la instalación de una residencia de día para la tercera edad.

El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, destacó que, "desde el punto devista económico se ha obtenido un equilibrio cero". Según dijo el secretario de Estado, "el ministerio invertirá 11 millones de euros en la construcción de la residencia, invertirá un poco más de 12 millones de euros en la rehabilitación de los pabellones y con el canon por la cesión de uso público durante 75 años de un edificio al ayuntamiento, se compensarán las obligaciones de obras de urbanización, así como las licencias de las obras que deben acometerse".

El ministro de Defensa afirmó que la firm de este convenio permitirá a los españoles y a los europeos "profundizar en nuestra conciencia y cultura de defensa y recuperar el orgullo de nuestro pasado histórico".

Según Trillo-Figueroa, el grupo de trabajo del ministerio tiene como objetivo "incrementar la conciencia de defensa de seguridad, que no es más que el incremento de la conciencia nacional y, en una Europa unida, de la conciencia europea".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
D