MADRID. UN DECRETO UNIFICA TODAS LAS NORMAS DE ATENCION AL CIUDADANO
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El Consejo de Gobierno aprobó hoy un decreto que unifica toda la normativa de atencin al ciudadano, respondiendo al compromiso adquirido por el Gobierno regional de mejorar la calidad de los servicios de la administración autonómica, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.
El consejero indicó que la atención al ciudadano comprende tres áreas: el sistema de información, el registro de documentos que presenta el ciudadano y el sistema de tramitación de sugerencias y reclamaciones.
Esta actividad se desarrolla en la Oficina de Atención al Ciudadano y los puntos de iformación y la información se ofrece a través del teléfono 012, por correo o Internet.
Desde la página web de la región se podrá acceder al sistema de información al ciudadano, al sistema de sugerencias y al sistema de tramitación telemática de procedimientos.
El decreto establece el compromiso de la Comunidad de Madrid de ponerse en contacto con el ciudadano que presentó una queja o sugerencia en un plazo no superior a las 48 horas y procurar que el órgano implicado responda antes de 15 días.
Asimismo, se crea la Comisión de Coordinación de la Atención al Ciudadano, integrada por un representante de cada una de las consejerías, con el objetivo de velar por la homogeneidad y coordinación tanto de la información facilitada como del funcionamiento de los servicios de atención al ciudadano.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
SMO