MADRID. LA DECISION DE LA PRESIDENCIA DE IU DE PEDIR A UNA EDIL DE ALCALADE HENARES QUE DEVUELVA EL ACTA REAVIVA LOS ROCES INTERNOS

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión de la Presidencia de IU-Madrid, cuyo coordinador es Miguel Reneses, de pedir a Pilar Fernández que devuelva su acta de concejala de la coalición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras ser acusada de presuntas irregularidades cometidas al frente del departamento de Cultura, ha reabierto la crisis interna en su partido.

Tras conocerse los hechos y después de que el alcalde complutense, ManuelPeinado, decidiera cesar en su cargo a la mencionada edil de IU, la presidencia de este partido acordó el pasado fin de semana reclamar de aquélla su acta municipal, lo que contó con el apoyo de los sectores que apoyan a Reneses y la oposición de los seguidores del actual portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez.

El diputado de la Cámara regional y portavoz del sector socialista de IU, Franco González, explicó hoy a Servimedia que "Reneses no quiere cerrar nada, sólo salvarse él, caiga quin caiga".

A su juicio, la solución a la crisis de IU no pasa por "montar más broncas", porque "a mayor confusión más beneficio para Reneses".

El parlamentario de IU, alineado con las tesis de Angel Pérez, señaló que "la voluntad política de todos los miembros de la presidencia regional de la coalición celebrada el pasado viernes fue la de mantener la concordia".

Por eso, dijo no entender las afirmaciones de Reneses realizadas hoy para "reavivar" un tema que quedó zanjado la semana pasada y aadió: "Mientras algunos trabajamos en favor de conseguir un acuerdo para salir de la crisis, Reneses alimenta la confrontación".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
SMO