MADRID. "DECEPCION" DE LA FSM TRAS EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE RUIZ-GALLARDON

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, definió el primer año de gobierno del PP en l Comunidad con la palabra "decepción", a causa del "alto nivel de incumplimiento" sobre lo prometido en las elecciones y del "exceso de imagen" de Alberto Ruiz-Gallardón.

El líder del PSOE madrileño explicó que los incumplimientos de Ruiz-Gallardón se refieren sobre todo al área económica (lucha contra el paro), a las medidas para el reequilibrio territorial y a la reforma de la administración.

Sobre el paro, 410.000 desempleados cuando el PP accedió al Gobierno regional y 50.000 más un año despus, dijo que la promesa de poner en marcha un plan de choque contra el desempleo no se ha dotado económicamente.

También habló de las anunciadas privatizaciones y afirmó que la FSM prepara una campaña a favor de que Telamadrid siga siendo pública, en la que explicarán que con los votos de Pujol se privatizará el ente público madrileño y que esta medida no se aplicará en ninguna otra comunidad más que en la madrileña.

Después de repasar cada una de las áreas de trabajo del Gobierno regional y critiar de forma reiterada lo realizado por el equipo de Ruiz-Gallardón, señaló que el presidente autonómico es "hoy menos presidente que hace un año, porque se ha plegado a los dictados de Génova y La Moncloa", sedes de la dirección nacional del PP y de la Presidencia del Gobierno nacional.

Lissavetzky afirmó que estas críticas vienen recogidas en el documento "Un año del Gobierno del PP en la CAM", aprobado ayer por la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM, organización que celebrará con toda probabilida su congreso dentro de un año.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
SMO