MADRID. DECENAS DE PERSONAS PERMANECEN AISLADAS EN ESTACIONES DE DE LA SIERRA MADRILEÑA A CAUSA DEL MAL TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de personas permanecen aisladas en varias estaciones de la sierra de Madrid trasla suspensión de la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla y Cotos y que permaneció cortada durante todo el día de ayer, según informó a Servimedia un portavoz de RENFE.
Estas fuentes aseguraron que las intensas nevadas caídas durante el fin de semana en la la zona norte de Madrid han impedido que la circulación por la línea C-9 fuera restablecida ayer para facilitar el regreso de estas personas.
Esta circunstancia ha dado lugar a que los excursionistas y visitantes que se desplazaron el vierns o el sábado a la sierra madrileña para disfrutar del fin de semana, no hayan podido todavía regresar a la capital.
La situación se complica aún más debido al estado de la carretera que une el puerto de Cotos y Navacerrada con Cercedilla, y que permanece cortada en algunos de sus tramos.
El portavoz de RENFE consultado aseguró que se intentará despejar el recorrido de la línea C-9 en el día de hoy con una máquina quitanieves, algo que dependerá en gran medida de la evolución del temporal.
CORTS DE ELECTRICIDAD
No obstante, RENFE asegura que el funcionamiento del resto de las líneas de Cercanías de Madrid es practicamente normal a pesar del mal tiempo y que sólo se han producido ligeros retrasos.
Estos se han debido en parte al corte intermitente de fluido eléctrico durante esta mañana, algo que se atribuye al corte de suministro por parte de la central eléctrica.
El servicio de Información de RENFE ha recibido asimismo numerosas llamadas durante las primeras horas del día para inormarse sobre el estado de las líneas y los posibles retrasos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J