RECIBO LUZ

MADRID CUENTA YA CON UNA UNIDAD ESPECIAL DE RESPUESTA INMEDIATA PARA GRANDES CATÁSTROFES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha Ericam, una unidad especial de emergencia y respuesta inmediata, integrada por equipos profesionales, que estarán preparados para hacer frente a cualquier tipo de catástrofe que se produzca tanto en España como en cualquier país del mundo.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y la consejera de Inmigración, Lucía Figar, presentaron hoy este proyecto, cuyo máximo objetivo es mejorar los costes, la planificación, la disposición y el tiempo del envío del material de emergencia de la Comunidad de Madrid a cualquier lugar del mundo donde se haya producido una catástrofe.

En el momento de producirse una emergencia, el equipo de rápida intervención en catástrofes estará movilizado en un tiempo máximo de tres horas. Dicho equipo permitirá trasladar los recursos humanos y materiales de primera necesidad para atender a la población afectada por la catástrofe.

Los equipos están formados por un grupo operativo de intervención directa que saldrá inmediatamente hacia el lugar del siniestro en el momento que se le active y un grupo de apoyo que realizará labores de logística, formación y organización y que no saldrá hacia el lugar del suceso salvo que su presencia sea requerida por las dimensiones de la catástrofe.

En la organización de la Ericam intervienen miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112, la Dirección General de Cooperación y la Consejería de Inmigración, así como de otras organizaciones especializadas en emergencia radicadas en el territorio madrileño, tales como Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
J