MADRID. CUATRO DETENIDOS POR ESTAFAR UN MILLON A TELEFONICA LLAMANDO GRATIS DESDE UNA CABINA DE UN SUPERMERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Comisaría de Majadahonda pusieron ayer a disposición del juez de guardia de la localidad a cuatro jóvenes de nacionalidad extranjera acusados de estafar alrededor de u millón de pesetas a la Compañía Telefónica, realizando durante un mes llamadas sin abonar desde un locutorio situado en un hipermercado.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son José Alberto P.M., de 17 años, y Altagracia R.L, de 24; la peruana Nancy C.A., de 19, y Mariano Patricio G.F., nacido en Dublín hace 19 años. Todos ellos fueron sorprendidos el pasado día 6 por los servicios de seguridad del centro comercial cuando realizaban las llamadas telefónicas sin introducirlas monedas en el aparato.
Los vigilantes del establecimiento venían observando que determinada cabina del supermercado era muy utilizada por las tardes hasta la hora del cierre, pero la recaudación era escasa en relación a su uso.
Además, si los vigilantes se aproximaban a algunos de los que hablaban por teléfono, éstos colgaban de forma precipitada, mientras que en el aparato no aparecían en la pantalla los números que indican a cantidad de dinero que restaba.
El primero de los sospechososdetenidos fue José Alberto P.M., al que le fue intervenido un puñal y una tarjeta con varios números anotados. Tras su arresto, explicó que el sistema que utilizaba para realizar las llamadas consistía en marcar una serie de cifras y en desconectar la clavija del teléfono.
Posteriormente, fueron detenidas las otras tres personas, quienes también hablaban gratis por teléfono realizando la misma operación. Ninguno de los arrestados posee antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1994
S