MADRID. CRUZ ROJA REPATRIA EL CADAVER DEL JOVEN MARROQUI ASESINADO POR UN EX GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja Española repatriará hoy el cadáver del joven Mourad El Abadine, marroquí de 19 años que murió el pasado fin de semana en Madrid a consecuencia de un disparo en la espalda que presuntamente efectuó sobre él Miguel Angel M.U., de 32 años, un guardia civil de baja en el cuerpo desde hace un año.
El cadver, acompañado por 5 miembros de su familia, será despedido hoy en el aeropuerto de Barajas por el delegado del Gobierno, Pedro Nuñez Morgades, y por el vicepresidente de la Oficina Regional de Madrid de la Cruz Roja Española, Rafael Noja.
La muerte del joven se produjo en la madrugada del viernes al sábado, cuando Mourad transitaba por la calle Barquillo acompañado por dos amigos y su novia, y al parecer se detuvo para atarse un zapato.
Sus acompañantes se adelantaron unos metros y, de repente,oyeron gritos y detonaciones. Al mirar hacia atrás, vieron a Mourad tendido en el suelo y a un hombre disparando.
Una ciudadana alertó al 091 de lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente acudió un radiopatrulla, cuya dotación detuvo allí mismo al presunto homicida, identificado como Miguel Angel M.U.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
L