MADRID. LOS CRITICOS DE IU-MADRID ENMENDARAN LOS ESTATUTOS PARA EVITAR QUE HAYA MIEMBROS NATOS EN LAS ASAMBLEAS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector crítico con la actual dirección de IU-Madrid, encabezada por su coordinador regional, Angel Pérez, ha presentado un total de 27 enmiendas al proyecto de estautos de la coalición, según anunciaron a Servimedia fuentes de esta tendencia, que destacaron entre ellas una modificación tendente a impedir la existencia de miembros "natos" en las asambleas regionales, es decir, en los congresos de esta formación.
La intención de esta enmienda es que todos los delegados de un congreso regional de IU sean elegidos en sus respectivas agrupaciones y por eso se pide la supresión de un apartado del citado proyecto de estatutos que señala que "la Asamblea Regional de IU-adrid está formada por la Presidencia regional, o bien una representación del Consejo Político Regional, en número no superior al 5% del total" de la composición del congreso.
Los críticos justifican su rechazo a esta fórmula propuesta por la dirección regional de IU en que "habiendo sido un tema tan significativo y polémico lo de los natos en la V Asamblea Federal, y después de haberse eliminado, los estatutos de IU-Madrid deben respetar lo acordado a nivel federal".
Asimismo, proponen, "como dien los estatutos federales, que los miembros del Consejo Político Regional elegidos en la asamblea anterior y no elegidos podrán participar con voz y sin voto".
El proyecto de Estatutos de IU-Madrid consta de 37 artículos y recoge los derechos y deberes de los afiliados y la elección de los candidatos a través de primarias. Asimismo, fija que los cargos públicos y responsables políticos de la coalición no podrán permanecer en el mismo cargo público, de manera continuada, más de dos legislaturas naturaes.
La discusión y aprobación de los estatutos de IU-Madrid se realizará en un conferencia prevista para el mes de abril.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
SMO