MADRID. CRISIS EN EL PSOE DE COSLADA, AL SUFRIR SU SECRETARIO GENERAL UNA VOTACION DE CASTIGO POR LA PERDIDA DE LA ALCALDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Socialista de Coslada rechazó la semana pasada la gestión del secretario general del PSOE en esta localiad, José Sánchez Quindós, en una votación sobre la situación política y los resultados de las últimas elecciones locales, en la que los socialistas perdieron la Alcaldía, que ha pasado a manos del PP en coalición con una formación escindida de Izquierda Unida hace cinco años.
El resultado de la votación fue de 24 votos a favor de la Ejecutiva local, 34 en contra y 3 abstenciones. Fuentes socialistas dijeron a Servimedia que "lo sucedido es normal y se corresponde con la responsabilidad de un dirigentepolítico cuando los resultados electorales no son favorables".
El secretario general del PSOE de Coslada reconoció, en declaraciones a Servimedia, que perdió la votación sobre su gestión, aunque dijo que "eso tiene una importancia relativa" y que no dimitirá.
A su juicio, lo sucedido en esa asamblea no es representativo de toda la militancia, por lo que seguirá en el cargo. "Ha sido un toque de atención", añadió.
Por su parte, los críticos con Sánchez consideran que debe presentar su dimisió y que una Comisión Gestora dirija la agrupación de Coslada hasta que se elija una nueva dirección local, indicaron los mismos informantes, que precisaron que "no parece que ésa sea su intención".
Destacaron que el todavía secretario general de Coslada, adscrito al sector guerrista, "actúa como el líder de una familia, más interesado en mantenerse él mismo y los suyos en vez de hacer política".
"Lo sucedido en Coslada es un ejemplo claro del descontento de la militancia de la FSM con muchas cosasde las que están pasando desde los comicios de mayo. Nadie se ha responsabilizado de nada y casi nadie pide responsabilidades, no sea que seas acusado de deslealtad o de no apoyar al PSOE", concluyeron.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
SMO