MADRID. CRECE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DEL SECTOR INDUSTRIAL, SEGUN UN ESTUDIO DE LA CAMARA DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La actividad productiva del sector industrial madrileño ha experimentado una ligera aceleración en su ritmo de crecimiento interanual, fundamentalmente por el aumento de la demanda en el sector de la construcción y de las obras públicas, según la Encuesta de Coyuntura de la Industria de Madrid, realizada el pasado mes de julio por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio.

El "tirón" de la demanda interna de bienes de consumo y el crecimiento de las exportaciones totales co origen en la Comunidad de Madrid fomentan esta aceleración. Al mismo tiempo, se mantiene la actividad inversora, favorecida por las buenas perspectivas existentes de la demanda.

Las respuestas de los empresarios consultados sugieren que se ha producido un incremento del personal empleado por el conjunto de la industria manufacturera, siendo uno de los indicadores más favorables de la coyuntura industrial y al mismo tiempo el más novedoso.

La significativa mejora de la facturación en la industria sobre todo en construcción y obras públicas, unida a la tendencia desaceleradora de los costes de producción, favorece los excedentes empresariales, contribuyendo de este modo a la realización de inversiones.

Según el informe, las perspectivas a corto plazo de las exportaciones se mantienen favorables, de acuerdo con la tendencia reciente que se detecta en las estadísticas de aduanas, las cuales muestran para este primer semestre un crecimiento del 16%, superior en dos puntos porcentuales al observad para el total nacional.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1998
J