Residencias
Madrid creará en las nuevas residencias unidades para mayores con necesidades especiales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid creará unidades especializadas para mayores con necesidades específicas en las 40 nuevas residencias que construirá hasta 2030.
Según informó este martes el Ejecutivo madrileño, la iniciativa fue anunciada por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante la inauguración del centro residencial Residencia Amavir Vicálvaro, ubicado en este distrito madrileño.
El objetivo es "dar respuesta a necesidades concretas de los mayores, con plazas especializadas en envejecimiento prematuro para personas con discapacidad y apoyo a las que tienen trastornos de conducta y de atención psicogeriátrica", explicó Dávila.
La nueva Residencia Amavir Vicálvaro dispone de una unidad específica de Alzheimer con capacidad para 30 usuarios, además de cuatro unidades de convivencia independientes que cuentan con sala de estar y comedor propios.
Estas instalaciones siguen el patrón del Modelo Madrid de Atención Social que impulsa el Ejecutivo regional en sus centros residenciales, con espacios que recrean un ambiente hogareño y se centran en la persona, su realidad y singularidad.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2025
NBC/gja