MADRID. CREAR UN GUETO PARA PROSTITUTAS NO SOLUCIONA EL PROBLEMA AMBIENTAL DE LA CASA DE CAMPO
- Según la Plataforma Salvemos la Casa de Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma Salvemos la Casa de Campo, integrada por organizaciones ecologistas y asociaciones de vecinos, advirtió hoy de que acotar una zona dentro de ese recinto para que las prostitutas realicen su trabajo no va a solucionar el problema ambiental que sufre el enclave madrileño.
Juan García, potavoz de la plataforma, dijo a Servimedia que el Ayuntamiento, al estudiar esa medida, elude el problema clave de la Casa de Campo, que radica más en su gestión y en la ausencia de una política clara al respecto.
Señaló que la prostitución es una actividad marginal que siempre ha estado presente en el recinto, pero hizo hincapié en que el deterioro ambiental viene provocado por el uso del automóvil. "Pretender crear un gueto para prostitutas es un poco eludir este problema", sentenció.
El portavo de esta plataforma insistió en que la Casa de Campo es un bien de interés cultural, como ha determinado la propia Comunidad de Madrid, y que, por tanto, se le debe dar otro tipo de uso y de valoración a los que se le concede actualmente.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J