Madrid

Madrid crea un arco verde y un jardín "efímero" para sacarse fotos en Navidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha creado para estas Navidad dos elementos "efímeros y naturales" en el parque del Retiro y en el Juan Carlos I que servirán para que los madrileños y los turistas puedan sacarse fotos con un "encanto navideño" y sostenible.

Dentro del parque del Retiro, el Paseo de México alberga esta Navidad un arco decorativo inspirado en la tradicional corona navideña, símbolo de "unidad, renovación y continuidad", según el Ayuntamiento. La instalación está diseñada para integrarse en el eje central del paseo, que conecta el acceso al parque por la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Independencia y la Fuente de los Galápagos.

El arco está decorado con vegetación natural, preservada y artificial alusiva a la festividad, como coníferas y plantas con flores y frutos en tonos rojos y blancos, que aportarán un carácter cálido y estacional. En su centro, tiene un banco de madera para descansar, hacerse fotografías y observar el entorno.

Para completar la experiencia, se ha colocado señalética interactiva en el suelo que indica los mejores puntos de interés visual, fomentando además la participación ciudadana en redes sociales mediante el hashtag #NavidadEnElRetiro. La propuesta se complementará con plantaciones florales en la Fuente de los Galápagos donde se combinarán 'Ciclamen halios' en tonos rosados y blancos para llenar de color el paseo.

En el mismo parque, la Montaña de los Gatos cobija por segundo año consecutivo el belén napolitano de la colección Basanta-Martín, ‘Angélicum’, que cuenta con 150 figuras articuladas y arquitecturas. Según el Consistorio, está considerado como "uno de los belenes más importantes de España".

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, visitaron la instalación realizada en el Paseo de México. Los responsables municipales animaron a los madrileños y visitantes a acercarse a la instalación para que capturen una foto para el recuerdo y la compartan en sus redes sociales.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
JAM/gja