MADRID. CRCA DE 20.000 OBJETOS DEPOSITADOS EN LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DEL AYUNTAMIENTO MADRILEÑO EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 20.000 objetos fueron depositados en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid durante 1997, entre los que destacan por su número, paraguas, gafas, monederos y documentación variada, y por su originalidad prótesis de orejas, dentaduras postizas o piernas ortopédicas, según informó hoy el consistorio.

Además de los citados enseres, fueron depsitados en la oficina de objetos pérdidos integrada en el Almacén de Villa, más de 1.000 depósitos de mobiliario y objetos diversos procedentes, fundamentalmente, de desahucios judiciales y ruinas urbanísticas.

De la totalidad de los objetos depositados, aproximadamente la mitad continúan sin ser reclamados por sus dueños, que tienen dos años para hacerlo antes de que sean devueltos a las personas que los encontraron o, en su defecto, puestos a subasta pública.

Durante el pasado ejercicio, la ofiina de objetos pérdidos recibió más de 60.000 llamadas relacionadas con alguna pérdida o sustracción, y acudieron personalmente al Almacén de Villa unos 12.000 ciudadanos.

De los objetos depositados en 1997, fueron devueltos unos 8.000, de los cuales 3.720 volvieron a sus propietarios originales, mientras que 4.380 se entregaron a las personas que los habían encontrado.

Por otro lado, el Ayuntamiento recaudó dos millones de pesetas en concepto de tasas por prestación de servicios de retirada, almcenaje y depósito de los cerca de 1.000 bienes muebles y diversos enseres recogidos por los servicios municipales en la vía pública por desalojos, deshaucios y embargos.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1998
R