MADRID. LA CORPORACION MUNICIPAL APROBARA LOS PRESUPUESTOS DEL 94 EN UN PLENO EXTRAORDINARIO EL LUNES

- La Federación de Asociaciones de Vecinos critica los recortes en gastos sociales del proyecto del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid debatirá y previsiblemente aprobará con la mayoría absoluta del PP los presupuestos para 1994, que ascienden a 321.000 millones de pesetas, en un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo lunes. El presupuesto incluye los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento y los estados de previsión de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles con capital íntegramente municipal.

Previamente a la cuestión de los presupuestos, la corporación aprobará las nuevas incorporaciones a la plantilla, que la institución tendrá este año.

Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid (FRAVM) afirmó hoy en un comunicado que los presupuestos municipals "no responden a las necesidades de la ciudad de Madrid ni el interés de los ciudadanos, máximo en época de crisis, cuando es obvio que la financiación de los servicios de asistencia social es imprescindible".

Los presupuestos de 1994, según la FRAVM, continúan con el recorte de los fondos para bienestar social (infancia, tercera edad, prevención, ayuda a domicilio, integración...) iniciado en 1991, partidas que incluso desaparecen en algunas juntas de distrito.

Asimismo, las juntas de distrito iguen perdiendo competencias, aseguran las asociaciones de vecinos, las cuales, "privadas de recursos económicos, se convierten en meros órganos administrativos".

Por último, "las previsiones de inversión no son sino un subterfugio", concluye la Federación, "toda vez que muchas de las partidas presupuestarias cubren déficit o deudas contraídas con anterioridad y relativas a proyectos de años anteriores".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
A