MADRID. UN CORCIERTO CULMINA LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON CUBA, QUE HA RECOGIDO 1.000 KILOS DE MATERIAL ESCOLAR Y DE OFICINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un concierto de los grupos "Reincidentes", de Sevilla; Boikot" y "Desomarra", de Madrid, y "Maniática", de Aliante, culminará mañana, sábado, en el Lega-rock de Leganés (Madrid) la campaña de recogida de material escolar y de oficina organizada por las Juventudes Comunistas de Madrid (JCM), dentro de la campaña "Solidaridad con Cuba".
Este acto intenta redondear la recaudación de la campaña, con la que los organizadores esperan completar 1.000 kilos de material, según señaló a Servimedia Natalia Slepy, responsable de la Comisión de Solidaridad de las Juventudes Comunistas (JJCC).
Slepy explicó que la mayr parte del material se ha recogido a través de institutos, fiestas en barrios madrileños y gracias también a la colaboración de algunas asociaciaciones de vecinos, radios libres e incluso de ayuntamientos, como el de Alcalá de Henares, que les cedió material.
Para José Manuel Rodríguez, secretario general de las Juventudes Comunistas de Madrid (JCM), este concierto y la campaña "es un agujerito más en la tela del bloqueo" que padece la isla caribeña, al tiempo que apeló a "la solidaridad activa de lo jóvenes madrileños para denunciar este injustificado bloqueo".
"La campaña seguirá", indicó Rodríguez, "ya que nos hemos responsabilizado con varias asociaciones cubanas para enviarles material escolar y de oficina mientras dure el bloqueo, que esperamos no dure más de tres o cinco años".
El concierto está incluido dentro de la campaña "Solidaridad con Cuba", que también organizó la operación "100 toneladas de leche en polvo para Cuba", y que culminó con otro concierto en Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
F