MADRID. COPYME PIDE QUE LOS HIPER" SOLO ABRAN 8 FESTIVOS EL AÑO PROXIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) pidió hoy a la Comunidad de Madrid que autorice la apertura de los comercios sólo en 8 domingos y días festivos del año 2000, frente a los 13 que se barajan, ya que las demás comunidades autónomas autorizan "sin variaciones 8 días".
Copyme propuso hoy en una nota de prensa que las grandes superficies puedan abrir los siguientes días del ao que viene: 20 de enero, 30 de abril, 2 de julio, 3 de septiembre, 5 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre.
Para los pequeños y medianos comerciantes, la pretensión de la Consejería de Economía de dar a Madrid su 'hecho diferencial' "en nada beneficia ni al consumidor ni al comerciante".
COPYME argumenta que la regulación de la apertura en domingos y festivos es beneficioso para reducir la inflación, ya que "la compra en hipermercados encarece la bolsa de la compra, (porque) los productos expeddos en estos establecimientos están un 15 por ciento como media más caros".
Asimismo, "reduce el IPC al intensificar la compra de productos españoles y se mantiene e incrementa el empleo fijo", señalan los pequeños empresarios.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
A