MADRID, CONVETIDO NUEVAMENTE EN MANIFESTODROMO NACIONAL DE PROBLEMAS LABORALES, CON REMATE FUTBOLISTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid registra hoy una de las jornadas más densas en manifestaciones que recuerdan los conductores y viandantes, a las que hay que añadir las medidas especiales de tráfico que la final de la Copa del Rey requerirá en las inmediaciones del Vicente Calderón a partir de las 18,30 horas. Entre zaragocistas y célticos, la ciudad recibirá más de 50.000 visitantes.
Según indicaron a ervimedia fuentes de la Policía Municipal, a las 10,30 horas comenzó una marcha de la Asociación de Estudiantes de Turismo por la incorporación de los estudios de turismo a la universidad que salió de la plaza de Cibeles y transcurrió por la acera, paseo de la Castellana arriba, hasta la plaza de Cuzco.
A las 12 del mediodía, centenares de trabajadores de Santa Bárbara y otras empresas del metal, como Ebro-Kubota, se concentraron en las afueras del estadio Santiago Bernabéu convocados por CCOO.
Drante su recorrido por el lateral de la Castellana en dirección al Ministerio de Industria hicieron explotar petardos, pero en ningún momento hubo incidentes ni retenciones del tráfico, ya que los agentes municipales desviaron previamente la circulación.
Por otro lado, la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nación convocará esta tarde, al igual que sucedió ayer, a diversos colectivos con problemas, como los cooperativistas de PSV.
Además, a las siete de la tarde comenzará en la plaza e Castilla otra manifestación de los vecinos del barrio de la Ventilla, del distrito de Tetuán, y que recorrerá varias calles hasta la sede de la Consejería de Política Territorial, en el antiguo hospital de Maudes, para protestar por la remodelación del citado barrio.
En cuanto a la final de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Celta de Vigo, que comenzará a las 21,30 en el Vicente Calderón, la Policía Municipal establecerá un operativo especial tres horas antes.
Este servicio incluye la reglación del aparcamiento de las decenas de autobuses que transportarán a los aficionados al estadio propiedad del Atlético de Madrid. Para ello, "desde el Calderón, está habilitada toda la avenida de Toledo hasta Puerta de Toledo", señaló un portavoz del cuerpo policial municipal.
Asimismo, los agentes cortarán el tráfico con vallas en las inmediaciones al campo, regularán la circulación en puntos tales como el puente de San Isidro, paseo de los Melancólicos, Iván de Vargas, Pirámides o Santa Catalina,y controlarán la venta ambulante.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
A