MADRID. CONTINENTAL AUTO ACUSA A LOS HUELGUISTAS DE UTILIZAR LA SEGURIDAD EN EL NUEVO INTERCAMBIADOR COMO "EXCUSA" PARA LOS PAROS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la empresa de autobuses Continental Auto S.L., José Angel Valdemoo Santamaría, acusó hoy a los trabajadores que han convocado una huelga en esta compañía de utilizar la cuestión de la seguridad en la nueva estación de Avenida de América como "excusa" para los paros.

En un comunicado, la empresa asegura que "el fondo de la convocatoria de huelga es estrictamente laboral" y recuerda que los túneles del intercambiador de Avenida de América, que los conductores tachan de muy estrechos, cumplen la legalidad fijada para este tipo de instalaciones.

Según la empresa, stos túneles tienen en sus zonas más estrechas 3,60 metros, mientras que los autobuses más amplios están en 2,50 metros.

La empresa lamenta la "alarma social" causada por los conductores sobre la inseguridad de la nueva estación y reitera que "está dotada de los sistemas más modernos de detección y prevención de siniestros".

Los autobuses de Continental Auto S.L. enlazan el centro de Madrid con todo el Corredor del Henares y con Guadalajara y dan servicio a poblaciones de muchos habitantes como Acalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Coslada. El intercambiador se ha abierto apenas hace tres meses, después de más de un año de obras.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
C