MADRID CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE MEDIACIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, anunció hoy que el Gobierno regional abrirá un nuevo Centro de Apoyo a la Familia (CAF), que estará ubicado en la capital y será inaugurado en esta legislatura.
En el CAF las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador familiar que les asiste, con la finalidad de favorecer vías de comunicación para la búsqueda de acuerdos consensuados, según informó el Gobierno regional.
Se trata de prevenir, minimizar o resolver conflictos entre los miembros de la familia o desavenencias derivadas de la ruptura, separación o divorcio de la pareja, así como de minimizar las dificultades originadas por el cuidado de personas mayores o con alguna discapacidad, los desacuerdos por herencias y otros problemas familiares.
El CAF también ofrece orientación psicológica para momentos difíciles que pueden afectar al bienestar o equilibrio del grupo familiar o de alguno de sus miembros.
Estos centros constan de las unidades de mediación familiar, orientación psicológica y asesoramiento jurídico, el Centro Maternal Residencia Norte y la escuela de familia.
El Centro Maternal Residencia Norte dispone de 70 plazas y acoge temporalmente a jóvenes y mujeres adultas menores de 30 años y gestantes o madres con hijos menores de dos años que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.
La escuela de familia imparte talleres como los de masaje infantil y para embarazadas, la llegada del bebé, evolución y cambio hasta los tres años y cómo maximizar las posibilidades, aptitudes y habilidades de los hijos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I