MADRID. CONSUMO NO DETECTA PARASITOS EN EL PESCADO DE MERCAMADRID
- El mercado mayrista no ha notado todavía la bajada de ventas de los pequeños pescaderos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las inspecciones de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid no detectaron hoy el parásito anisakis en ninguna de las partidas de pescado controladas en Mercamadrid, según manifestó el concejal del área, Simón Viñals.
Las llamadas de atención a los madrileños por parte de Viñals y el propio alcalde, que el pasado viernes aconsejaron cocinar bien (frito o cocido) el pescad y no consumirlo crudo o en vinagre, han hecho descender las ventas en los puestos hasta niveles alarmantes para el sector.
El mercado de Maravillas, en Cuatro Caminos, uno de los más prestigiosos de la capital, presentaba el pasado sábado a las dos de la tarde todas sus pescaderías a rebosar de género sin vender y los pescaderos las caras largas, mezcla de estupor e indignación. Alguno, adoptando la filosofía de "de perdidos, al río", ofrecía dos kilos de sardinas a 200 pesetas.
Sin embargo, Meramadrid no ha notado aún el descenso de ventas. El sábado entraron un total de 427 toneladas de pescado, una cifra similar a la de siete días antes, 414 toneladas, señaló hoy a Servimedia un portavoz del mercado mayorista.
Hoy, los puestos de Mercamadrid recibieron 209 toneladas, 7 más que el pasado día 2, cuando se registraron 202 toneladas.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
A