MADRID. CONSUMO DETECTA QUE EL 26% DE LAS COMIDAS A DOMICILIO LLEGAN A SU DESTINO EN MALAS CONDICIONES DE CONSERVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ervicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han detectado que una de cada cuatro comidas a domicilio presentan deficiencias desde el punto de vista microbiológico.
Según señalan hoy en un comunicado, la confección y manipulación de las comidas es muy buena y el transporte en general bastante bueno, "casi excelente".
Sin embargo, el 26% de las muestras de alimentos incumplían desde el punto de vista microbiológico, porque entre el momento de la elaboración y el del transporte la comida se deterora por una inadecuada conservación. Los servicios municipales tomaron un total de 34 muestras de alimentos y bebidas, 9 de las cuales estaban mal conservadas.
El ayuntamiento inspeccionó 42 establecimientos, dos por cada distrito, en los que las principales infracciones que encontró fueron las referentes a la no exhibición de la documentación preceptiva.
En cuanto a los requisitos higiénico-sanitarios, "cabe destacar el estado deficiente de las cocinas y la ausencia de un cuarto de basuras de us exclusivo, en el 40% de las inspecciones", destaca Consumo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
A