MADRID. CONSUMO DETECTA QUE EL 26% DE LAS COMIDAS A DOMICILIO LLEGAN A SU DESTINO EN MALAS CONDICIONES DE CONSERVACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los ervicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han detectado que una de cada cuatro comidas a domicilio presentan deficiencias desde el punto de vista microbiológico.

Según señalan hoy en un comunicado, la confección y manipulación de las comidas es muy buena y el transporte en general bastante bueno, "casi excelente".

Sin embargo, el 26% de las muestras de alimentos incumplían desde el punto de vista microbiológico, porque entre el momento de la elaboración y el del transporte la comida se deterora por una inadecuada conservación. Los servicios municipales tomaron un total de 34 muestras de alimentos y bebidas, 9 de las cuales estaban mal conservadas.

El ayuntamiento inspeccionó 42 establecimientos, dos por cada distrito, en los que las principales infracciones que encontró fueron las referentes a la no exhibición de la documentación preceptiva.

En cuanto a los requisitos higiénico-sanitarios, "cabe destacar el estado deficiente de las cocinas y la ausencia de un cuarto de basuras de us exclusivo, en el 40% de las inspecciones", destaca Consumo.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
A