MADRID. LOS CONSUMIDORES MADRILEÑOS, DE LOS ESPAÑOLES QUE MAS RECLAMAN POR SUS DERECHOS, SEGUN LA CECU

- Las consultas y reclamaciones de los consumidores madrileños crecieron un 89% entre 1990 y 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores de la Comunidad de Madrid son de los spañoles que más reclaman por sus derechos, para lo cual presentan numerosas quejas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), en el Día Mundial del Consumidor.

Según la CECU, que entregó esta mañana en la Puerta del Sol folletos en los que se explica cómo defender los derechos como consumidores, los madrileños presentaron durante 1995 el 21,8% del total de quejas planteadas en toda España.

Del total de 139.161 consultas y reclamacions, 30.397 fueron hechas en Madrid. En concreto, de las 88.361 consultas, 20.307 fueron en Madrid, mientras que del total de 50.845 reclamaciones, 10.090 se realizaron en la comunidad madrileña.

La CECU considera que la conducta de los consumidores madrileños a la hora de reclamar sus derechos ha evolucionado notablemente en los últimos cinco años.

Entre 1990 y 1995 las reclamaciones y consultas de los madrileños han crecido un 89,2%. Esta evolución supone, según la CECU, que el madrileño "ha abanonado un poco el individualismo en el momento de reclamar y se confía en otras entidades para que le tramiten la queja".

La evolución de las quejas desde 1990 se ha visto incrementada en un 76% en servicios públicos como el gas, en un 97% en la alimentación y en un 93,2% en la compra de viviendas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
J