MADRID. LA CONSTRUCTORA DE LAS KOPLOWITZ REALIZARA LA NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fomento de Construcciones y Contratas, empresa propiedad de las hermanas Koplowitz, construirá la futura sede de la Asamblea de Madrid, que estará ubicada en Madrid Sur (Vallecas), según acordó hoy la Mesa de la Cámara.
Pedro Díez, presidente de la Asamblea, comunicó a los medios informativos que se habían adjudicado las obras de la nueva sede parlmentaria regional a la citada empresa, al haber presentado la oferta más ventajosa.
La adjudicación se ha hecho por una cantidad de 2.481 millones de pesetas y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. Al concurso se habían presentado 10 empresas, entre ellas las constructoras más importantes del país.
Con esta decisión, la Asamblea da por concluido el largo proceso de discusión sobre la necesidad de tener sede propia, según dijo Pedro Díez, quien elogió el proyecto aprobado porque, entr otras razones, contempla "un edificio ecológico, que tendrá en cuenta la redución del consumo energético, la eliminación de los cloroflurocarbonos que afectan a la capa de ozono, además de los sistemas de refrigeración y el máximo aprovechamiento del calor y la energía".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
SMO