MADRID. EL CONSORCIO DE TRANSPORTES ECURRIRA ANTE EL SUPREMO LA SENTENCIA QUE INVALIDA LOS SERVICIOS MINIMOS EN EL METRO EL 27-E

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio de Transportes de Madrid ha emitido hoy un comunicado en el que matiza que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre los servicios mínimos fijados en la red del Metro durante la huelga general del 27 de enero de 1994 declara que el presidente del Consorcio no tiene competencia para implantar los servicios mínimos, pero no cuestiona si dicho servicios son abusivos o no.

El organismo ha anunciado que va a interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que recuerda que el Tribunal Constitucional ha declarado que la competencia para implantar servicios mínimos la ostenta quien tiene la competencia sobre el servicio, y ésta reside en el Consorcio.

Según el Consorcio, la sentencia supone un cambio de criterio respecto del que el TSJM venía manteniendo hasta la fecha y, por tanto, "es una novedad jurisprudencial".

El Conorcio de Transportes insiste en que la resolución sobre el recurso presentado por CCOO no cuestiona los servicios mínimos como tales, "pues no ha habido pronunciamiento sobre si son o no abusivos, que es lo que, en definitiva, interesaba, pues ese es el fondo del asunto que era cuestionado por ese sindicato".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
L