MADRID. EL CONSISTORIO CONSTRUIRA TRES EDIFICIOS ECOLOGIOS PARA AHORRAR ENERGIA EN USERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha adjudicado obras para construir tres bloques con 156 viviendas bioclimáticas para ahorrar energía en el Oeste de San Fermín en el distrito de Usera cuyo presupuesto asciende a 1.770 millones de pesetas.

Entre los objetivos de estas promociones está el de conseguir entre un 60 y un 65 por ciento de reducción en el consumo energético respecto al de un edificio convencional.

Esto será posible gracias al acuerdo firmado entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ayuntamento de Madrid con el fin de potenciar y fomentar una mayor eficacia energética, un uso más racional de la energía y el aprovechamiento de las uentes de energía renovables en las instalaciones de una parte de los edificios de viviendas municipales.

Los planes de la EMV sobre la construcción de viviendas ecológicas se desarrollarán también en el Ensanche de Vallecas. Allí la empresa municipal construirá pisos ecológicos con un ahorro de energía de hasta un 70 por ciento.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
L