MADRID SE CONSIDERA LIBERADA DE SU COMPROMISO CON SEVILLA Y SERA CANDIDATA A CIUDAD OLIMPICA, SEGUN EL CONCEJAL DE DEPORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Deportes de Madrid, Juan Antonio Gómez-Angulo, manifestó hoy a Servimedia que el Ayuntamiento se considera liberado del compromiso que adquirió con Sevilla para no competir por la candidatura olímpica del 2004 y que, en consecuencia, se reserva el derecho a presentar la suya propia para el 2008.
El concejal señaló que, una vez liberados de ese compromiso, "será una decisión exclusivamente nuestra de acuerdo con las circunstancias en cada momento".
Ahra, Madrid aspira a ser la única ciudad española que presente una candidatura para ser escenario de los juegos olímpicos, aunque el ayuntamiento decidirá en septiembre -cuando se conozca qué ciudad de las cinco preseleccionadas será la capital olímpica del 2004- si opta a los juegos del 2008 o del 2012, e incluso del 2016.
La clave es que si la sede de los juegos del 2004 fuera una capital europea, la candidatura de otra ciudad europea, en este caso Madrid, para el 2008 perdería fuerza y tendría más pobabilidades si se presentara para el 2012 ó el 2016.
"Para esa fecha creemos que las candidaturas actualmente en pie no valdrían, porque a 15 o a 19 años vista todo varía, los proyectos tendrían que nacer de cero y en ese sentido Madrid va a estar en la lista de salida", indicó Gómez-Angulo.
El edil aseguró que si los juegos del 2004 recaen en una ciudad no europea Madrid se presentará con total seguridad candidata a sede olímpica del 2008. En cualquier caso, "cuando nos presentemos, será para gnar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
A