MADRID. CONSENSO PARA LA APERTURA COMERCIAL DE 21 DOMINGOS Y FESTIVOS EN 2004 POR FALTA DE TIEMPO PARA NEGCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid permitirá la apertura comercial en 21 domingos y festivos en 2004 según se consensuó ayer entre el pequeño comercio y las grandes superficies debido a que ya no queda tiempo para negociar este año al haberse constituido el nuevo Ejecutivo regional hace una semana, según informó hoy a Servimedia el presidente de la Confederación de Comercio Minorista y Autónomo de Madrid (Cecoma), Salvador Santos Campano.
Según Cecoma, mañana 30 de noviembre s la fecha límite para determinar el número de días festivos que se abrirá el año que viene, y si no se acordara nada quedaría libertad total de apertura.
"Hemos aceptado que, como no les da tiempo, para este año sigan las cosas como están, y después sentarnos a negociar", explicó Santos Campano.
La nueva directora general de Comercio, Carmen Cárdenas, tomó posesión del cargo ayer viernes y el acuerdo previo de la Mesa de Negociación tiene que tomarse antes del 30 de noviembre por imperativo lega, según el presidente de Cecoma.
Tras estos contactos con las asociaciones empresariales, la Consejería de Economía se reunirá con representantes de asociaciones de consumidores, sindicatos y Cámara de Comercio. Finalizado el trámite de audiencia, de 15 días hábiles, el Gobierno madrileño aprobará el calendario comercial para 2004 y lo publicará en el Boletín Oficial antes del 31 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2003
A