MADRID. EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE MADRID ESTUDIO LA FUTURA LEY DE CONSEJOS SOCIALES Y LA AGENCIA E EVALUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Universitario de Madrid celebró hoy su primera reunión tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), en la que estudió la elaboración de dos proyectos de ley para la creación de los Consejos Sociales y de la Agencia Regional de Evaluación y Acreditación.
Según afirmó el consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, "desde el respeto a todas las sensibilidades, ha llegado el momento de actuaciones que beneficien a los madrileos y a toda la comunidad universitaria".
El Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid está integrado por representantes de las seis universidades públicas y otras tantas privadas implantadas en la región, así como del Consejo Económico y Social y de los grupos parlamentarios de la Asamblea.
Según explicó Carlos Mayor, el objetivo de la Ley de Consejos Sociales, que será aprobada antes del verano, es "conseguir un sólido acercamiento entre la Universidad y la sociedad, a la que debe servir". Por lo que respecta a la Agencia Regional de Evaluación y Acreditación, el consejero afirmó que "será un elemento indispensable para responder al reto de incrementar la calidad".
A juicio de Carlos Mayor, la polémica que presidió el proceso de discusión de la LOU debe dar paso a una nueva etapa. "Entre todos los que formamos la comunidad educativa, es la ocasión de demostrar la habiliad suficiente para que en este momento de mudanza la Universidad salga fortalecida. Y creo que todos, algunos inclso discrepando, estamos por ese objetivo: lograr una Universidad que esté a la altura del progreso de Madrid", afirmó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
CAA