MADRID. EL CONSEJO REGULADOR DEL QUESO MANCHEGO REFUERZA SU CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Queso Manchego" ha instalado un pabellón en el Centro Comecial Arturo Soria Plaza, de Madrid, para ofrecer información sobre la correcta identificación de este producto, ante el fraude detectado en el comercio minorista, donde se comercializan como manchegos, sin serlo, 7 de cada 10 quesos.
La acción informativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cuenca, se prolongará hasta el próximo domingo 20. Las principales anomalías detectadas en la venta de quesos manchegos son la incorrecta identificación del queso manchego en pinchos portaprecios y el ofreimiento por el propio vendedor de quesos no amparados por la denominación de origen como si fueran manchegos.
El consejo regulador sugiere a los consumidores, como consejo práctico, que se fijen en el precio, ya que un queso manchego auténtico no puede costar menos de 1.800 pesetas/kilo, salvo ofertas excepcionales. Cualquier precio inferior debe hacer sospechar que se trata de un queso no amparado por la denominación de origen.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
A